Banca & FinTech

Itaú ficha a Federico Ravazzani para banca de inversión

El ejecutivo, que reemplazará a Raúl Schmidt, trabajó anteriormente en Banco Santander y fue director de la empresa de energías renovables HydroChile.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 31 de julio de 2019 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Itaú Unibanco contrató a Federico Ravazzani para que se haga cargo de su unidad de banca de inversión en Chile como parte de una reestructuración llevada a cabo tras la partida de algunos ejecutivos.

Ravazzani reemplazará a Raúl Schmidt, quien se fue este año, según Baruc Sáez, director de banca de inversión y renta fija para América Latina. Con anterioridad trabajó en Banco Santander y fue CEO de la empresa de energías renovables HydroChile, según su perfil de LinkedIn.

Itaú también busca un nuevo director de banca de inversión para Colombia que reemplace a Marcel Patiño, quien también dejó el banco, indicó Sáez en una entrevista. Daniel Menéndez, timonel de banca de inversión de Itaú en Perú, también dirigirá el área de banca corporativa en ese país, según Sáez.

"Tanto en Chile como en Colombia, la cartera de fusiones y adquisiciones está mejorando y algunas transacciones transfronterizas de más de US$ 1.000 millones están en proceso", comentó Sáez. Los cobros por fusiones y adquisiciones podrían ser 50% mayores este año si esos acuerdos se concretan, añadió.

Sáez ha estado haciendo cambios en las unidades de banca de inversión y renta fija en América Latina desde mayo, cuando trajo de regreso al exejecutivo de Itaú Ricardo Navarro como vicepresidente senior responsable de originar acuerdos de mercados de capital de deuda en la región. Javier Graña, quien fuera director gerente responsable de banca de inversión para América Latina de Itaú, dejó el banco este año.

Fuera de su país de origen, el banco con sede en Sao Paulo cuenta con oficinas de banca de inversión en Chile, Colombia, Argentina y Perú. El banco tiene alrededor de 25 personas totalmente dedicadas a la banca de inversión en la región, sin contar Brasil.

Lo más leído