Banca & FinTech

Itaú implementa red de sucursales digitales en toda Latinoamérica

Paraguay adoptó el modelo durante el año pasado, mientras que Chile y Argentina lo comenzaron a implementar a partir de 2019.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 30 de diciembre de 2019 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Itaú Unibanco continúa avanzando en la implementación de su red de sucursales digitales, las cuales ya inauguró en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

De acuerdo con lo que informó la firma, con la implementación de las sucursales digitales se establece un nuevo modelo de atención 100% digital y con horario extendido.

En total, Itaú suma casi 200 sucursales digitales en toda Latinoamérica, capaces de atender a prácticamente dos millones de clientes en toda la Región.

"Nuestros clientes están cada vez más conectados y realizan la mayoría de sus transacciones en línea, para mayor comodidad. Este modelo de agencia o sucursal digital sigue esta premisa como una nueva forma de relacionarse con el público. Este formato también favorece un servicio aún más cercano y el uso de la tecnología, cumpliendo con los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes", dice Carlos Vanzo, director ejecutivo de Itaú Unibanco.

El despliegue por la región

Hace tres años Uruguay fue el primer país, después de Brasil, en implementar el nuevo modelo de atención remota y online de Itaú, canal 100% digital y con horario extendido.

"Este nuevo modelo de atención es único en la plaza local y muy valorado por los clientes. La agencia cuenta con seis mil clientes con excelentes niveles de satisfacción. Tener un vínculo más cercano con el cliente a través de este modelo ha permitido cumplir con los objetivos de rentabilización planteados para el proyecto y dado el éxito del mismo estaremos migrando seis mil clientes más el próximo año", sostiene Pedro Moreira, gerente de Banca Digital de Itaú Uruguay.

Paraguay adoptó el modelo durante el año pasado, mientras que Chile y Argentina lo comenzaron a implementar a partir de 2019.

"Estamos orgullosos de ser el primer banco de Paraguay en tener una agencia digital, el foco principal de la misma es brindarle la mejor experiencia al cliente con atención diferenciada. Con la apertura de sucursales digitales estamos convencidos que estamos construyendo una nueva manera de hacer banco y de relacionarnos con el cliente", afirma José Britez, director de Banca Personal de Itaú Paraguay.

"La sucursal digital es la cara visible de un modelo que busca transformar la vida de las personas mediante procesos más ágiles, flexibles y amigables y que, en definitiva, estrechan la relación entre Itaú y sus clientes. La diferencia de la sucursal digital con la tradicional radica no sólo en que las personas puedan realizar todas las transacciones en forma digitalizada, sino que además supone una atención distinta y enfocada en un 100% al cliente", sostuvo el gerente corporativo de la Banca Minorista de Itaú Chile, Julián Acuña.

"Nos estamos transformando y avanzando para convertirnos en el mejor banco digital que nuestros clientes quieren. La agencia digital llega con una estrategia que debe impactar los negocios localmente, al facilitarle la experiencia al cliente con una serie de beneficios de operar de manera remota y ágil, con un Ejecutivo de Relacionamiento a su disposición y horario extendido. Nuestra agencia digital continúa el camino de transformación digital de Itaú", agrega Juan O' Connor, director de Banca Comercial de Itaú Argentina.

¿Qué cambia con la sucursal digital?

Las sucursales digitales cuentan con un servicio 100% online a través de un chat exclusivo en la aplicación móvil y sitio web del banco y horario extendido de atención por parte de los ejecutivos, tanto para el chat, correo electrónico y vía telefónica.

Asimismo, el servicio incorpora un equipo especializado para atender requerimientos específicos, y que además entregan una atención más eficiente mediante el uso de un programa que permite tener en línea el historial del cliente, su última conversación y el seguimiento realizado a cualquiera de sus requerimientos.

Cabe destacar que los clientes de sucursales digitales también podrán seguir utilizando la red física de sucursales Itaú.

Lo más leído