Banca & FinTech

Itaú lanza seguro que cubre estafas del "Cuento del Tío"

Protege los bienes comprados con los medios de pago de la entidad financiera, cubriendo además, los robos con violencia y pérdidas patrimoniales a raíz de este tipo de engaños.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Jueves 11 de junio de 2020 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El famoso y popular "Cuento del Tío", mediante el cual los delincuentes engañan mediante distintas estafas a las personas podrá ser cubierto a través de un seguro. Esta semana Banco Itaú lanzó al mercado una póliza que protege los bienes comprados con los medios de pago de la entidad financiera, cubriendo además, los robos con violencia y pérdidas patrimoniales a raíz de los mencionados engaños.

Según informó Itaú, el nuevo "Seguro de Protección" tiene dos planes a elección con distintos límites de cobertura: Tradicional y Preferente que brindarán resguardo frente a una serie de situaciones, como por ejemplo, las pérdidas patrimoniales en caso de sufrir una extorsión o engaño efectuado por un tercero desconocido a través del "Cuento del Tío".

La póliza, según el plan, cubre los robos con violencia que afecte a pertenencias como por ejemplo, bolso, mochila, cartera, artículos electrónicos, smartphone, entre otros.

El valor de este seguro será de UF 0,21 mensual para el plan "Tradicional" y de UF 0,37 para el plan "Preferente".

Lo más leído