Banca & FinTech

Itaú Unibanco designa a Milton Maluhy como su nuevo CEO

Maluhy fue gerente general de Itaú Chile hasta 2019, tras encargarse de la fusión con Corpbanca.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2020 a las 20:04 hrs.
  • T+
  • T-
Maluhy, de 44 años, comenzó su carrera en Itaú en 2002.
Maluhy, de 44 años, comenzó su carrera en Itaú en 2002.

Compartir

Cambios en Itaú Unibanco, matriz de Itaú Chile. El Consejo de Administración del banco brasileño decidió este jueves nombrar como nuevo CEO a Milton Maluhy, en reemplazo de Candido Brancher, quien en diciembre cumplirá la edad límite de 62 años.

Tras un periodo de transición que se llevará a cabo estos meses, Maluhy, de 44 años, iniciará sus funciones como director ejecutivo de la entidad el próximo 2 de febrero de 2021.

El administrador de empresas comenzó su carrera en la compañía en el 2002, donde llegó a ser el gerente general de Itaú Chile hasta 2019, tras encargarse de la fusión entre la firma con Corpbanca. Además, en estos 18 años, se ha desempeñado como gerente de Cambio, officer, director ejecutivo de Productos, Mesas y Operaciones del Segmento Mayorista, director ejecutivo de Redes y de Tarjetas y como vicepresidente del área de Riesgos y Finanzas. Con todo, es socio Itaú Unibanco desde 2011, cuando tenía solo 35 años.

"Esta diversificada y profunda experiencia, con marcada presencia en varios sectores de actuación del Banco en diferentes niveles de responsabilidad, hace que Milton esté especialmente cualificado para asumir las funciones de CEO de Itaú Unibanco en un momento tan crucial de nuestra historia. Ahora, las prioridades se dirigirán hacia la digitalización de nuestras operaciones y la búsqueda incansable del crecimiento, en un contexto competitivo particularmente dinámico que exigirá de todos la dosis correcta de audacia, innovación y experimentalismo, todo ello sumado a una atención absoluta a la ejecución", señala un comunicado interno de Itaú Unibanco, con el que se informó acerca de la designación.

Por otro lado, Candido Brancher continuará ligado a la compañía brasileña, como parte del Consejo de Administración, el próximo año.

"Durante el período en que presidió el Banco, Candido dejó su impronta en diversos frentes, especialmente en el renovado foco en el cliente, que ya se consolidó a través de la organización y permanecerá como un eje fundamental de nuestra evolución. Estamos profundamente agradecidos por el papel crucial que Candido desempeñó en este período, no solo para Itaú Unibanco sino también para el país, como pudimos observar a lo largo de estos duros meses de pandemia. Una postura ejemplar en los negocios y en la vida de un gran banquero que nos honró con su liderazgo en estos cuatro años", señalaron desde la entidad.

Lo más leído