Banca & FinTech

Joaquín Contardo deja la gerencia comercial de Banco de Chile

El CEO del banco, Eduardo Ebensperger, agradeció los más de 35 años de Joaquín Contardo en la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank.

Por: N. Caceres y V. Vera | Publicado: Viernes 27 de diciembre de 2019 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-
Joaquín Contardo, gerente División Comercial de Banco de Chile que dejará su cargo el 6 de noviembre.
Joaquín Contardo, gerente División Comercial de Banco de Chile que dejará su cargo el 6 de noviembre.

Compartir

Un cambio importante se produjo hoy en Banco de Chile. Un histórico ejecutivo de la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank dejó su cargo. Se trata del actual gerente de la División Comercial, Joaquín Contardo, quien era el "número 2" de la administración de la entidad y que dejará el puesto el 6 de enero del próximo año.

En su reemplazó asumirá José Luis Vizcarra, quien actualmente es el gerente de la Red Metro Regional de la entidad.

Al interior de la compañía detallan que la salida de Contardo se debe a razones netamente familiares.

Actualmente, estaba impulsando el nuevo plan comercial del banco transformando el modelo de atención al público que se está implementando desde año y a lo largo de 2020, proceso que fue dado a conocer por DF.

Una de sus últimas actividades públicas fue inaugurar la feria navideña que realizó Banco de Chile en el parque Araucano en Santiago que tenía como objetivo apoyar a las pymes dado el actual escenario económico tras el estallido social.

Además, Contardo fue uno de los ejecutivos que lideró el plan de emergencia que activó la firma al inicio de la crisis social para asegurar el funcionamiento del banco.

De hecho, el gerente general de la firma, Eduardo Ebensperger destacó en un comunicado interno que la participación de Contardo en diversos proyectos estratégicos fue clave para el éxito del banco.

Contardo se había desempeñado por más de 35 años en Banco de Chile. Por su paso, ocupó diferentes cargos como gerente Zonal Banca Empresas, gerente Área Inmobiliaria y Construcción, gerente Área Red Sucursales Banco de Chile.

El CEO de la compañía tuvo palabras de agradecimientos a la labor de Contardo en un comunicado interno, indicando que "Joaquín deja una huella de la que se beneficiarán futuras generaciones gerenciales"

Ebensperger agradeció el compromiso de Contardo con Banco de Chile y en especial,  su sentido de responsabilidad, lo cual según el gerente general, fue determinante para su gestión.

Contardo egresó de la carrera de Contador Auditor de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con master en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, España.

Al interior del banco indicaron que Vizcarra se caracterizó en los últimos 10 años por su trabajo en mejorar los resultados de las sucursales a nivel nacional.

Lo más leído