Banca & FinTech

JPMorgan compra la 'fintech' de sostenibilidad Openinvest

El principal banco de EEUU tiene intención de integrar esta plataforma en su división de gestión de patrimonios para ayudar a los asesores a "mejorar el verdadero impacto de las inversiones de sus clientes".

Por: Expansión/Agencias | Publicado: Miércoles 30 de junio de 2021 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El principal banco de EEUU, JPMorgan Chase, anunció esta semana que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma tecnológica OpenInvest, especializada en inversiones con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

JPMorgan, que no entregó detalles sobre la cuantía de la operación, tiene intención de integrar en su división de gestión de patrimonios esta plataforma fintech creada en 2015 para ayudar a los asesores a "mejorar el verdadero impacto de las inversiones de sus clientes", según la firma.

JPMorgan pone el acento en el mayor interés de sus clientes por tomar "decisiones de inversión que se alineen mejor con sus metas" y la posibilidad de "cambio" que les brindará gracias a esta operación.

Foco estratégico

"Esta adquisición contribuye al progreso en nuestro foco estratégico sobre la inversión sostenible, y estamos encantados de dar la bienvenida a OpenInvest a JPMorgan", dijo Ben Hesse, jefe de estrategia y desarrollo de negocio de la división de gestión de activos.

JPMorgan compró recientemente 55ip, una fintech especializada en estrategias de inversión optimizadas a nivel fiscal, cuyas capacidades pretende combinar con las de OpenInvest para ofrecer "soluciones personalizadas" a los clientes, que se alineen con sus valores y sean "fiscalmente eficientes".

La entidad con sede en Nueva York y dirigida por Jamie Dimon ha comprado este mismo mes la plataforma tecnológica Nutmeg, uno de los mayores asesores de inversión robotizados de Reino Unido. El pasado febrero, en el día dedicado a los inversores de JPMorgan, Dimon adelantó que buscaría "agresivamente" adquisiciones en los ámbitos de la tecnología y los servicios financieros para hacer frente a la cada vez mayor competencia de las Big Tech y las fintech.

Las acciones del banco finalizaron con un retroceso del 0,12 %, hasta 154,14 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Desde el comienzo del año sube un 21,3 %.

Lo más leído