Banca & FinTech

LarrainVial niega haber cometido infracción por interlocking y asegura que lo demostrará "en las instancias pertinentes"

La empresa señala que su exdirector, Juan Hurtado Vicuña, "nunca ocupó cargos de director ni fue ejecutivo en ninguna de las filiales de LarrainVial, las cuales tienen su propio directorio".

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 4 de enero de 2022 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LarrainVial reaccionó rápidamente a la presentación que realizó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) este martes de un segundo requerimiento por infracción a la prohibición de interlocking horizontal ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), esta vez contra Juan Hurtado Vicuña, Consocio Financiero y LarrainVial.

Al respecto, LarrainVial emitió una declaración en la que señala "queremos hacer presente que LarrainVial participa en los mercados con pleno apego a la normativa de libre competencia y no ha incurrido en ningún tipo de infracción, lo que demostrará en las instancias pertinentes". El requerimiento de la FNE es el segundo luego del que se conoció el jueves recién pasado y que involucra al exministro de Hacienda Hernán Büchi, Banco de Chile Falabella y Consorcio.

Te puede interesarFNE acusa a Hernán Büchi, Banco de Chile, Falabella y Consorcio de "interlocking horizontal"

LarrainVial sostuvo que ha colaborado activamente con la FNE, aportando toda la información necesaria para que lleve a cabo su investigación e indica "entendemos que se trata de la implementación de una nueva normativa que puede tener dificultades en su interpretación, y estamos a disposición de la Fiscalía y del TDLC para aclarar todos los aspectos administrativos que correspondan para aclarar la correcta actuación de LarrainVial".

Asimismo, la firma detalló que Juan Hurtado Vicuña participó en el directorio de la sociedad holding de LarrainVial entre noviembre de 2015 y abril de 2019 como director independiente, cargo al que renunció voluntariamente hace casi 3 años.

"En ese periodo, sólo desarrolló tareas directivas en la sociedad holding, sin participar en ninguno de los negocios de las empresas filiales ni en sus decisiones. En particular, nunca ocupó cargos de director ni fue ejecutivo en ninguna de las filiales de LarrainVial, las cuales tienen su propio directorio y gobierno corporativo", asegura el comunicado.

Por último, LarrainVial manifestó que "seguiremos colaborando en las distintas etapas que correspondan, para demostrar que la reclamación presentada por la FNE carece de fundamento económico y jurídico y que LarrainVial ha actuado siempre con pleno cumplimiento del ordenamiento legal".

Lo más leído