Banca & FinTech

Las credenciales de Sandra Guazzotti, la nueva directora suplente de Banco de Chile

Con una amplia experiencia internacional multinacionales, su expertise en temas de ciberseguridad y diversidad de género propiciaron su ingreso a la entidad financiera.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
A partir del jueves pasado, Sandra Guazzonni se incorporó al directorio de Banco de Chile. / Foto: Rodolfo Jara
A partir del jueves pasado, Sandra Guazzonni se incorporó al directorio de Banco de Chile. / Foto: Rodolfo Jara

Compartir

“Me apasiona la tecnología, la educación y la innovación. Creo que son pilares para la transformación real en nuestra sociedad”, así se define en su LinkedIn, la vicepresidenta senior de Oracle para Latinoamérica, Sandra Guazzotti.

Imagen foto_00000002

De nacionalidad argentina, la ejecutiva fue presentada el jueves pasado como nueva directora suplente de Banco de Chile, en reemplazo de uno de los históricos ejecutivos del grupo Luksic, Rodrigo Manubens.

Fuentes ligadas a Banco de Chile explicaron que el ingreso de Guazzotti se debió a tres factores claves: la reconocida experiencia internacional en multinacionales que tiene la ejecutiva, su amplio expertise en ciberseguridad e incorporar una cuota de género en el banco, que estaba rezagado en ese ítem respecto de sus pares.

Asimismo, también valoran las redes que ha tejido a nivel local e internacional. De hecho, desde enero pasado asumió la presidencia de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile). Cabe recordar que Banco de Chile es controlado en partes iguales por el grupo Luksic y Citibank.

Quienes trabajan con ella relatan que es una persona “muy conectada con los temas de futuro, sobre todo en cuanto a la transformación digital de la sociedad y el mercado laboral”.

La mujer fuerte de Oracle

Al ser uno de los principales actores del mercado de proveedores tecnológicos, Oracle es un gigante que se hace sentir en cualquier negociación pública o privada.

En ese mundo Guazzonni se ha hecho un espacio. Con más de 20 años de experiencia global en TI, finanzas, management y gobierno corporativo en junio del presente año 2019 asumió el cargo de vicepresidente senior de Latinoamérica de Oracle, con excepción de Brasil y México.

Previo a eso, lideró las operaciones de la firma Chile siendo gerente general en dos ocasiones, durante 2018 y en un período anterior desde 2011 al 2014.

Dentro de las posiciones que ha ocupado en su trayectoria en la multinacional, destacan los cargos de vicepresidente de soluciones de inversión y financiamiento para Asia Pacífico, con base en Singapur, y como vicepresidente de ventas corporativas en Japón. Antes de unirse a Oracle en 1999, ocupó diferentes cargos en la industria de servicios financieros tanto en Japón como en Argentina.

“Estamos viviendo una profunda transformación digital. Cuando te conviertes en una empresa de servicios, es clave que toda la organización esté pendiente de que los clientes logren sus objetivos, ya no es suficiente darles acceso a la tecnología, sino acompañarlos”, dijo a DF en febrero del presente año.

Estudios en Japón

A diferencia de los ejecutivos del sistema financiero que tradicionalmente tienen estrudios de postgrados en Estados Unidos o Europa, la nueva directora de Banco de Chile obtuvo un título en Relaciones Internacionales en la Universidad de Tsukuba, Japón. Adicionalmente, cuenta con la Certificación de Directores del IoD (Instute of Directors) de Reino Unido.

También es miembro del Directorio de la Fundación Panamericana de Desarrollo y del Comité Ejecutivo de Fundación País Digital.

Lo más leído