Banca & FinTech

Las medidas de contingencia de la banca para los adultos mayores que van a las sucursales

Banco Estado, por ejemplo, realiza el pago de 150.000 pensiones presenciales, lo que se traduce en un promedio de 500 adultos mayores por sucursal.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Producto del avance del coronavirus y la cuarentena que rige desde este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana, los bancos del país han cerrado buena parte de sus sucursales, fomentando la realización de los trámites por internet de sus clientes. Sin embargo, un grupo importante de los usuarios son adultos mayores, que no utilizan esta modalidad, por lo cual siguen asistiendo a las oficinas.

Así lo confirmaron desde BancoEstado, quienes pagan alrededor de 1.150.000 pensiones al mes a los adultos mayores. De esos, 150.000 son pagos presenciales. 

Pese a que la cifra de pagos presenciales de pensiones representa solo un 13% del total, la situación cambia al tener en cuenta que solo 300 sucursales de BancoEstado se encuentran operativas. Por ende, existe un promedio de alrededor de 500 adultos mayores que está asistiendo a las sucursales.

Desde la entidad aseguraron que “efectivamente hay muchos abuelitos a los que no les gusta usar la tarjeta. Entonces, estamos haciendo campañas de educación financiera interna, tratar de migrarlos hacia canales digitales, pero la verdad es que es un público más reticente a esta alternativa”.

En tanto, desde Bci recalcaron que, actualmente, cerca de un 13% de sus clientes tiene 60 años o más. “Entendemos que para los adultos mayores los canales tradicionales de atención son muy importantes. Por lo mismo, les estamos dando prioridad de atención en nuestras sucursales y hemos instruido a toda nuestra línea de ejecutivos con un protocolo de atención especial, con indicaciones específicas para entregar una buena experiencia”, señalaron.

Por su parte, Scotiabank indicó que hace un par de días establecieron horarios preferentes de atención para embarazadas y adultos mayores. Entre las 09:00 am y las 10:30 horas, las sucursales del banco priorizan la atención de estos grupos, con el fin de resguardar su salud y facilitarles la realización de sus trámites bancarios.

Lo más leído