Banca & FinTech

Los cinco bancos chilenos autorizados para mantener las cuentas abiertas de CorpGroup Banking

En el marco del proceso de reorganización, se autorizó garantizar el flujo de dineros entre Chile y Estados Unidos para solventar los gastos del proceso.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 9 de julio de 2021 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que CorpGroup Banking (CGB) ingresara una moción al Tribunal de Quiebras de Delaware para extender el plazo de entrega de documentos y anexos en el marco del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, ayer se conoció la lista de bancos con que la compañía ligada al grupo Saieh opera.

De acuerdo a los documentos expuestos en el archivo de la causa, Prime Clerk, entidad que actúa como agente de notificaciones del caso, se informó que el 2 de julio se envió la documentación a los servidores bancarios de CGB.

En la notificación a los proveedores financieros de CGB se autorizó "el mantenimiento y uso continuo de cuentas bancarias" y se aprobó "el uso continuo de cheques y formularios comerciales existentes".

Durante la audiencia del 1 de julio, los representantes legales de CGB -que posee el 26,24% de la propiedad de Banco Itaú Chile- argumentaron ante la jueza Kate Stickles la necesidad de mantener las cuentas bancarias de la compañía abiertas para poder facilitar el envío de dinero entre Chile y EEUU.

Esto, con el objetivo de solventar los gastos del proceso. Se detalló en aquella ocasión que la firma posee US$ 13 millones como presupuesto.

Te puede interesar: Itaú Chile informa que aumento de capital incluye compra de acciones a Saieh en Colombia

Tras la venia otorgada por la jueza Stickles, fueron ocho los bancos notificados de los cuales cinco están domiciliados en Chile que son: Banco BTG Pactual Chile, Bci, BancoEstado, Banco Itaú Chile y Banco Security.

Carta a los ejecutivos

Incluso, en algunas de las notificaciones fueron nombrados a los principales ejecutivos de estas entidades como por ejemplo, Juan Guillermo Agüero de Banco BTG Pactual Chile; Eugenio Von Chrismar de Bci; y Ricardo de Tezanos Pinto y Juan Cooper de BancoEstado.

En Estados Unidos se informó que CGB podrá operar con Deutsche Bank y a M&T Bank Corporation. Y en Brasil, con Itaú Unibanco - Nassau Branch.

Lo más leído