Banca & FinTech

Luis Enrique Yarur advierte por estrecha situación fiscal del país y prevé caída del PIB en torno al 1%

En la junta extraordinaria de accionistas del Bci se aprobó un aumento de capital por más de $ 260.000 millones, mediante la capitalización de reservas provenientes de utilidades.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana se llevó a cabo la junta de accionistas de Bci, la que fue encabezada por el presidente y uno de los mayores accionistas del banco, Luis Enrique Yarur.

En la instancia, Yarur señaló que este año el país enfrentará una situación fiscal estrecha, debido a las consecuencias del estallido social y de la propagación del Covid-19. 

"Dado el escenario económico, social y político que enfrenta nuestro país, sumado al eventual impacto por la pandemia mundial Covid-19, durante 2020 tendremos una situación fiscal más estrecha, dada la necesaria reconstrucción de la infraestructura pública dañada y las exigencias de la nueva agenda social, con un Estado más endeudado y expectativas de un menor dinamismo de la actividad", dijo. 

"En este contexto, estimamos para este año una caída del PIB en torno a 1%, lo que podrá variar de acuerdo a los acontecimientos políticos, sociales y sanitarios que se desarrollen en el transcurso del año", añadió. 

Más tarde, en una junta extraordinaria de accionistas del propio banco, se aprobó un aumento de capital por $ 261.029 millones en total. El proceso se realizó mediante la capitalización de reservas provenientes de utilidades. 

 

 

Lo más leído