Banca & FinTech

Luksic afirma que Banco de Chile no ganará más con reprogramación de créditos

El empresario aseguró: En ningún caso habrá más interés del que se pactó originalmente.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 29 de marzo de 2020 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, aseguró que la reprogramación de créditos, en medio de la crisis sanitaria, no significará más interés que el original, ni la institución financiera ganará más dinero.

"Infórmese señor! Para poder postergar el pago de cuotas el banco establece un nuevo crédito y pasa esas cuotas al final. ¡En ningún caso habrá más interés del que se pactó originalmente ni el banco ganará más! Personas tendrán al final del crédito el mismo costo. ¡Ignorante y mala leche!", dijo Luksic en su cuenta de Twitter ante el emplazamiento de un usuario.

Según informó Banco de Chile, a partir del 1 abril y hasta el 30 de julio, sus clientes podrán reprogramar el pago de las siguientes tres cuotas de su crédito de consumo "con tasas preferenciales". La entidad aseguró: "Para no afectar tu capacidad de pago, estas serán trasladadas al final de tu crédito y podrás comenzar a pagar al mes siguiente de extinguida la última cuota".

Se especificó que las condiciones son estar al día con las obligaciones financieras con el banco al mes anterior de la solicitud, y otras que serán vistas con el ejecutivo.

En cuanto a créditos hipotecarios, la entidad dijo que ofrece la opción de reprogramar el pago de las siguientes tres cuotas. "Este crédito complementario en UF, lo podrás pactar en 3 o 4 cuotas y tendrá una tasa de interés que será el menor valor entre la tasa de interés actual de tu hipotecario y el costo de fondos del banco a la fecha de tu solicitud", explicó el banco.

Por ejemplo, dijo que si el crédito hipotecario tiene un dividendo de 17,3 UF y finaliza en diciembre de 2029, el primer vencimiento de la reprogramación será en enero de 2030, con un valor del nuevo dividendo de 16,28 UF (en caso de solicitarlo en 4 cuotas) o de 21,68 UF (en caso de solicitarlo en 3 cuotas). Esta reprogramación –dijo el Chile. tendrá asociado un seguro de desgravamen, cuyo costo será financiado por el banco.

Lo más leído