Banca & FinTech

MACH supera 1,2 millones de clientes a un año de su lanzamiento

El banco destacó que han tenido “una velocidad impresionante de crecimiento”.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace casi un año Bci anunció al mercado el lanzamiento de la primera tarjeta de prepago virtual -MACH-, tras la promulgación de la nueva ley que permitía el ingreso de nuevos actores a esta industria. En su debut, las estimaciones del banco fueron alcanzar las 100 mil tarjetas inscritas en 2018. Sin embargo, los cálculos fueron conservadores, pues al término del año pasado llegaron a 980 mil usuarios. Y ayer, el gerente general de la compañía, Eugenio Von Chrismar, reveló que superaron los 1,2 millones de clientes.

El ejecutivo de Bci manifestó que “ha sido una velocidad impresionante de crecimiento” que ha tenido MACH.

Cabe recordar que el proyecto de MACH se inició con una primera inversión de US$ 1 millón en su fase piloto realizada durante un periodo de 20 semanas, para luego lanzar sus operaciones en el mercado a partir de abril del año pasado.

En la presentación de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2018, Von Chrismar dijo que sumando la base clientes de MACH y de Lider Mastercard que adquirió de Walmart, “esto conducirá a un mayor número de oportunidades de negocios y proporcionará un tremendo potencial de crecimiento de ingresos. Como saben, en un entorno altamente competitivo, una de las cosas más importantes es tener la base de clientes y los datos necesarios para aumentar sustancialmente la rentabilidad del banco”.

Dentro de los números dados a conocer por Bci ayer, están que al cierre de 2018 el 42% de las transacciones internacionales del banco se hicieron a través de MACH y que el 80% de los usuarios de este producto no corresponden clientes del Bci.

Lo más leído