Banca & FinTech

Marcel llama a las grandes empresas a usar el mercado de capitales

xplicó que si todas las compañías se vuelvan hacia el crédito bancario, las PYME podrían verse desplazadas.

Por: | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Senado
Foto: Senado

Compartir

Al presentar el IEF a los medios de comunicación ayer por la tarde, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, entró al debate sobre las medidas que se pueden tomar para apoyar a las grandes empresas afectadas por la crisis.

Marcel, señaló que el financiamiento de estas debe ir más allá del crédito bancario, ya que este debe estar focalizado en las empresas de menor tamaño, que no tienen tantas fuentes para obtener recursos.

De ese modo, dijo que las autoridades económicas deberían abocarse a impulsar el financiamiento a través del mercado de capitales.

“Si no nos preocupamos por reactivar el mercado de bonos y, por lo tanto, todas las necesidades adicionales de caja de las grandes compañías tratan de satisfacerse con el crédito bancario, lo que va a ocurrir es que ese crédito no va a ser suficiente para responder a esas necesidades. En otras palabras, si todas las necesidades de créditos se vuelcan al crédito bancario puede terminar desplazando el crédito a las empresas medianas y pequeñas”, dijo.

“Lo que estamos diciendo es que está bien que nos preocupemos del crédito bancario, es fundamental que fluya, pero asegurémonos de que las fuentes de financiamiento se pueden diversificar más allá del crédito bancario, especialmente para las empresas de mayor tamaño”, enfatizó Marcel.

Lo más leído