Banca & FinTech

Mary Schapiro: “Hay un desafío en la información financiera sobre riesgo climático”

La expresidenta de la SEC participó del lanzamiento en español del TCDF.

Por: | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Mary Schapiro, Vicepdta de Políticas Globales de Bloomberg. Foto: Bloomberg
Mary Schapiro, Vicepdta de Políticas Globales de Bloomberg. Foto: Bloomberg

Compartir

El viernes EY lanzó con un panel de conversación la traducción en español del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD su sigla en inglés), el marco más utilizado por las empresas e inversionistas de todo el mundo en el análisis y divulgación de información financiera relacionada a los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

Una de las asistentes a la instancia, que fue realizada de forma remota, fue la vicepresidente de Políticas Globales de Bloomberg, Mary Schapiro, quien resalta la importancia de este hito para la sustentabilidad en Chile y la región.

“Si bien Chile ya ha demostrado ser un líder en finanzas verdes, las recomendaciones de TCFD abordan otro desafío: divulgar información financiera importante sobre el riesgo climático. Creemos que la divulgación precisa sobre los riesgos y las oportunidades climáticas es un paso clave para garantizar una mayor capacidad de recuperación económica y un futuro más sostenible no solo para Chile, sino para todo el mundo de habla hispana”, dice a DF.

De acuerdo a la también expresidenta de la Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC, su sigla en inglés), el regulador financiero estadounidense, las empresas ya están adoptando dentro de sus informes las recomendaciones del TCFD acerca de la información financiera asociada al cambio climático.

“A medida que las empresas ven participar a sus pares del sector y la industria, hay un impulso real detrás de los informes relacionados con el clima, y se está volviendo más general. A través de Climate Action 100+ y otras iniciativas, los inversionistas solicitan este tipo de divulgación. BlackRock, el mayor administrador de activos y fondo de cobertura del mundo, anunció a principios de este año que quiere que las compañías en su cartera integren las recomendaciones de TCFD, y el propietario de activos más grande del mundo, GPIF, ha pedido a sus socios de inversión que aumenten la divulgación alineada con este marco”, acota Mary Schapiro.

Lo más leído