Banca & FinTech

Moneda asegura que posible alianza con gestor brasileño es un "rumor", pero agrega que "siempre" están analizando oportunidades de crecimiento

La administradora de fondos se refirió a un eventual negocio con el gestor de fondos especializado en activos alternativos Patria Investment.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moneda Asset Management envió un comunicado interno refiriéndose a un posible negocio con la gestora de fondos brasileña Patria Investments, luego que La Tercera PM publicara este miércoles una información respecto de una eventual alianza con el gigante de inversiones sudamericano.

La administradora chilena señaló: "podemos decir que se trata de un rumor no confirmado, y tal como lo consigna la nota, ninguna de las partes se refirió al tema".

Acto seguido, el mensaje, firmado por el presidente de la entidad, Pablo Echeverría, también menciona que "Moneda siempre está analizando oportunidades de crecimiento y alianzas".

Como ejemplo cita a la distribución que hacen en Chile de los fondos de Carlyle y la reciente distribución de los fondos de GSI que invierten en activos alternativos en Chile.  El fondo Moneda GSI Renta Logísticas ya está operativo; Moneda GSI Rentas Inmobiliarias I estaría en camino a comenzar a sus operaciones y la semana pasada inscribieron en la Comisión para el Mercado Financiero un tercer vehículo: Moneda GSI Energías Renovables.

"Esto lo hemos realizado desde hace más 25 años con el objeto único de agregar valor a nuestros clientes a través distribuir productos complementarios a los que actualmente Moneda administra en América Latina. Generando así un mejor servicio y mayores puntos de contacto con nuestros clientes", conluye el comunicado.

 

Lo más leído