Banca & FinTech

Multicaja y fin de estructura de Transbank: “Lo que importa es poder competir en las mismas condiciones”

El presidente de la compañía manifestó sus dudas respecto a que el proceso de implementación del modelo de cuatro partes en los medios de pago tome mucho tiempo.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ejecutivo de Multicaja, Javier Etcheberry, fue uno de los impulsores en ampliar el sistema de medios de pago y promotor de poner fin al denominado monopolio de Transbank. Los anuncios que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lo tomaron por sorpresa y desde Brasil dio sus impresiones a Diario Financiero.

El ejecutivo valoró las medidas impulsadas por Larraín e incluso señaló que "hay un mérito muy grande para el Presidente Piñera y para el ministro Larraín, eso es indudable. El resto de los gobiernos desgraciadamente hicieron muy poco".

Etcheberry señaló que "este es un anuncio muy importante que se basa en todo lo que ha hecho el Banco Central, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Fiscalía Nacional Económica, pero todavía queda bastante trabajo para que haya competencia de verdad".

Así, el presidente ejecutivo de Multicaja apuntó a que le "preocupa que todos los actores lo tomen con demasiada calma". Precisamente, una de sus mayores inquietudes es cuánto se van a demorar en implementar el sistema de cuatro partes en los medios de pago.

Además, agregó que es importante que "hayan las mismas condiciones, o sea que las cuotas que dan los emisores se puedan ofrecer en todas las redes y no solo en Transbank y las cuotas que da el comercio que también se puedan ofrecer en todas las redes".

De cara a las transformaciones que está impulsando Hacienda respecto a poner fin a la estructura de Transbank, Etcheberry manifestó que "a Multicaja no le preocupa ni le importa quienes sean los dueños de Transbank y en qué condiciones sea el gobierno corporativo. Lo único que importa es poder competir en las mismas condiciones".

Lo más leído