Banca & FinTech

Nombran a José Manuel Mena como director de la ABIF

Aterriza en el directorio a días que se elija el nuevo presidente de la entidad.

Por: | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se realizó una cita clave en el directorio de la Asociación de Bancos. Los miembros del gremio presidido por Segismundo Schulin-Zeuthen acordaron citar una Asamblea Ordinaria el próximo 11 de abril, para elegir la nueva junta para el período 2019-2021, y proponer a José Manuel Mena como director independiente.

En la próxima cita también corresponderá al directorio elegir al nuevo presidente, primer y segundo vicepresidente para el periodo 2019-2021, reemplazando la mesa liderada por Schulin-Zeuthen, quien ha desempeñado dicho cargo desde 2015.

Quienes acompañan a Schulin-Zeuthen al mando de la Asociación son Luis Enrique Yarur (presidente de Bci), como primer vicepresidente, y Claudio Melandri (presidente de Santander) como segundo vicepresidente. Además, en la calidad de directores están Pablo Granifo, presidente de Banco de Chile; José Said, presidente de Scotiabank; Jorge Andrés Saieh, presidente de Itaú; Renato Peñafiel, presidente del Banco Security; Bernardo Matte, presidente de BICE; Patricio Parodi, presidente de Banco Consorcio, y Juan Guillermo Agüero, CEO de BTG Pactual.

Representantes de la banca han señalado que una de las principales tareas que tendrá el nuevo timonel de la banca será enfocarse en la implementación de la nueva Ley de Bancos.

Lo más leído