×
Banca & FinTech

Nueva baja en tasa para hipotecarios marca otro récord, pero créditos de consumo no corren con la misma suerte

La tasa de interés promedio para los préstamos para financiar la compra de una vivienda se ubicó al término de junio en 2,78%.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

La tasa de interés para los créditos hipotecarios sigue en picada y acumula su sexta caída mensual consecutiva. De acuerdo al Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras elaborado por el Banco Central, la tasa de interés promedio para los préstamos que financiar la compra de una vivienda se ubicó en junio en 2,78% anotando una caída de 12 puntos bases respecto a mayo y arrojando el menor nivel registrado por la autoridad monetaria en los últimos 17 años.

Lo anterior se da luego que a principios de junio el Banco Central realizará la mayor reducción en la tasa de política monetaria en 10 años, disminuyendo en 50 puntos bases y ubicando el tipo en 2,50%.

Otro segmento que experimentó una disminución de su tasa de interés promedio al cierre del primer semestre fueron los créditos a empresas, tasa que llegó a 5,41%, retrotrayéndose 24 puntos base en comparación a mayo.

En tanto, los préstamos de comercio exterior también se sumaron a las bajas. Este ítem experimentó una disminución de 30 puntos base llegando al término de junio en 3,47%, el menor nivel registrado desde agosto de 2018.

El único segmento que percibió un aumento en la tasa respecto a mayo fueron los préstamos de consumo que tuvieron una alza de 15 puntos base, cerrando al sexto mes del año en 20,74%.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos