Banca & FinTech

Penta Financiero casi duplica sus ganancias durante el primer semestre

La compañía ligada a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín informó que al término de junio finalizó con $ 4.636 millones en utilidades.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 14 de septiembre de 2021 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria del Covid-19 comienzan a quedar atrás para Penta Financiero. La compañía ligada a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que al término de junio finalizó con $ 4.636 millones en utilidades, monto superior a los $ 2.607 millones que tuvo en 2020.

La compañía que dirige Rodrigo Sprohnle explicó al regulador que los buenos resultados se debieron a que "los costos fueron menores en el periodo 2021, así mismo el incremento durante el 2021 en el resultado por participación patrimonial de sus filiales en comparación al 2020".

La rentabilidad del patrimonio de Penta Financiero aumentó en junio de este año, llegando al 13,52%, cifra mejor en comparación al 8,52% que anotó en 2020.

La firma resaltó que tiene "buena liquidez para hacer frente a los compromisos y obligaciones de corto plazo".

En términos de los activos del negocio, se incrementó respecto al nivel de diciembre de 2020, al observarse un salto de 10% en colocaciones.

Entre los negocios de la firma, el confirming y financiamiento de inventario tuvieron un crecimiento de la cartera de colocaciones 131% y 133%. Mientras que el negocio de factoring y leasing, aumentaron un 2% y 15% respectivamente.

Si bien la cartera de créditos se contrajo un 6%, los ingresos aumentaron un 46% llegando a $ 2.566 millones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia