Banca & FinTech

Penta Financiero concreta su primera colocación de bonos por más de $ 28.700 millones

Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a la diversificación de las fuentes de financiamiento de la compañía.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 14 de mayo de 2021 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Penta Financiero concretó su primera colocación de bonos en el mercado local por UF 1 millón ($ 28.703 millones), como primera parte de una línea inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de hasta UF 3 millones.

La emisión fue asesorada por Link Capital Partners y el agente colocador fue Bci Corredor de Bolsa. Según indicó la compañía, en el proceso de remate participaron más de 15 inversionistas institucionales.

La tasa de colocación fue de 1,46% anual, mientras que la tasa de carátula de los bonos fue de 0,50% anual.

"Esta emisión de bonos despertó gran interés entre inversionistas institucionales, a pesar de las incertidumbres y volatilidades observadas en el mercado local de las últimas semanas", destacó Penta Financiero.

"Creemos que nuestra visión de negocios y proyecciones, basados fuertemente en la tecnología y diversificación, han sido bien recibidas por los inversionistas y sus resultados continuarán siendo evidentes y potenciados en un muy breve plazo", agregaron.

De esta forma, Penta Financiero informó que los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a la diversificación de las fuentes de financiamiento de la compañía, "permitiendo de esta forma disponer de mayores recursos para el crecimiento y otorgándole una alternativa de refinanciamiento de sus pasivos, conforme al plan de negocios definido por la administración".

El gerente general de Penta Financiero, Rodrigo Sprohnle, comentó que con la primera emisión de bonos se ha marcado "un nuevo hito en el desarrollo de negocios de la compañía, debutando en el mercado de capitales locales con la colocación de nuestro primer bono corporativo, en un entorno probablemente no tan favorable y con incertidumbres".

"Lo anterior es sinónimo y resultado del gran trabajo del equipo de profesionales de Penta Financiero, quienes con su dedicación y esfuerzo han hecho realidad cada uno de los desafíos que nos hemos propuesto, incluyendo el del día de hoy”, añadió.

Lo más leído