Banca & FinTech

Peruana Krealo lanza en marzo Tenpo, su banco digital en Chile

Recientemente acaban de recibir de parte del regulador, la licencia para operar tarjetas de pre pago en el país.

Por: Gestión/Perú | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las fintech están de moda y no paran de anunciar nuevos desarrollos de productos financieros digitales.  Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp, es una de dichas empresas y este jueves reveló al medio peruano Gestión, sus planes y objetivos para este año, donde Chile está en la mira.

Su fundador y CEO, Marco Roca dijo que la idea es hacer crecer las empresas del portafolio, sobre todo en número de clientes, y seguir afinando los productos que entregan.

-¿Cuántas inversiones ha hecho hasta el momento Krealo?

-Krealo nació a inicios del 2018 y hasta la fecha tenemos cinco inversiones que está operando, con clientes y productos reales, en Chile, Perú y Colombia. Esperamos terminar el 2020 con una inversión acumulada en ese portafolio de US$ 60 millones.

-¿Cuáles son las compañías que hoy forman parte del portafolio de Krealo?

-En Colombia tenemos Tyba que es un bróker de inversiones digitales; en Chile tenemos Tenpo que es una empresa de cuentas prepago; y en Perú contamos con Culqui, Wally y Lumingo. Krealo aspira a usar la tecnología para ayudar a la digitalización y a la inclusión financiera de colombianos, chilenos y peruanos.

-¿Cómo deciden sus inversiones en fintech de los tres países?

-Krealo combina actividades tanto de Company Builders', es decir que crea empresas; como de Corporate Venture Capital Fund, el cual también invierte en fintech que considera que tienen potencial para crecer y desarrollarse junto a Credicorp.

-¿Cuáles son las meta que se ha plateado Krealo para este año?

-El objetivo para el 2020 es hacer crecer las empresas del portafolio, sobre todo en número de clientes, y seguir refinando los productos que tenemos. Y en los próximos tres años nuestra meta es llegar con el portafolio de Krealo a Perú, Chile y Colombia.

-En el caso de Chile, ¿qué avances ha tenido hasta la fecha?

-El regulador acaba aprobar la licencia de cuentas prepago en Chile (equivalente a cuentas de dinero electrónico en Chile), entonces estamos listos para lanzar Tenpo a modo prueba este mes y oficialmente en marzo. En el muy corto plazo Tenpo será un neo banco, es decir un banco 100% digital, lo cual marcaría el ingreso de Credicorp a la banca de consumo de Chile.

-Luego de obtener la licencia, ¿qué producto ofrecerá Tenpo?

-Inicialmente usaremos la base de clientes que vinieron con la compra de los negocios digitales de Multicaja. Tenpo quiere ofrecer la mejor cuenta transaccional (asociada a una tarjeta prepago) del mercado chileno. Se podrá abrir desde el celular y no tendrá costo de mantenimiento. Este año queremos llegar a más de 150,000 usuarios prepagos.

Para leer el artículo completo, ingresa aquí



Chile en la mira de los neobancos:

Desde Argentina también están viendo a Chile para ingresar en el mercado de la banca digital. De acuerdo a la plataforma de Ley de Lobby de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el 9 de diciembre de 2019 los ejecutivos del banco digital argentino Brubank y del fondo de inversiones Latus View se reunieron con el comisionado Kevin Cowan y miembros del regulador para analizar las opciones de ingresar al mercado chileno.

Lo más leído