Banca & FinTech

Picton anuncia acuerdo para distribuir fondos de Matthews Asia en América Latina

La firma ligada Matías Eguiguren, comercializará fondos de la especialista en inversiones asiáticas para los fondos de pensiones de la región andina.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Asia estará un poco más al alcance de los inversionistas institucionales latinoamericanos. La AGF Picton, anunció un acuerdo con la gestora especializada en inversiones en dicho continente, Matthews Asia, para comercializar algunos de sus fondos.

Los esfuerzos de Picton, ligada a Matías Eguiguren, estarán en posicionar estratégicamente las capacidades de inversión y los servicios de Matthews Asia en los inversionistas institucionales, incluidos los fondos de pensiones de la región de Chile, Perú y Colombia.

Asia es el principal destino de las inversiones de las AFP fuera de Chile, ocupando el 27% del portafolio extranjero, lo que equivale a US$ 26.897,26 millones, según la información de la Superintendencia de Pensiones al cierre de marzo.

Entre las gestoras favoritas de las administradoras para invertir en esa región están actualmente Schroders y JP Morgan.

"Matthews Asia es una firma con una historia sobresaliente y una profunda experiencia en Asia", dijo el socio fundador de Picton, Matias Eguiguren. "Esperamos tener una relación sólida impulsada por las capacidades de inversión y la sólida trayectoria de Matthews Asia y nuestro amplio y profundo conocimiento de las instituciones en la región", dijo el jefe de distribución de fondos mutuos de la firma, Patricio Mebus.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Picton y su experimentado equipo de profesionales de distribución para brindar productos, servicios y liderazgo intelectual excepcionales a nuestros clientes. Esta asociación refuerza el compromiso de Matthews Asia de fortalecer las relaciones con inversionistas institucionales en Chile, Colombia y Perú y para ofrecer las mejores soluciones de inversión asiáticas de su clase que respalden las necesidades de inversión a largo plazo de la región ", dijo el director global de ventas y servicios al cliente de Matthews Asia, Jonathan Schuman.

Picton proporcionará el due dilligence, información y análisis de productos a los clientes institucionales y servirá como punto de enlace entre ellos y Matthews Asia.

Lo más leído