Banca & FinTech

Presidente de Banco Security: “En 2018 hubo un cambio político profundo en Chile que permitió a la economía ponerse de pie”

El ejecutivo estimó que la recuperación económica del país “está encaminada”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Banco Security, Francisco Silva, se refirió al escenario económico del país en su mensaje a los accionistas de la compañía financiera y que fue publicado en la memoria correspondiente al ejercicio 2018.

Silva señaló que "este último año se caracterizó por un cambio político profundo en nuestro país, acompañado de un nuevo impulso que permitió a nuestra economía ponerse de pie y superar cuatro años de bajo crecimiento y caída de la inversión".

No obstante, lo que detuvo este mejor panorama según Silva fue el panorama internacional. "El escenario externo estuvo severamente marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con las consiguientes amenazas al crecimiento global y a la convivencia mundial. Todo esto trajo inestabilidad a los mercados y gran volatilidad", sostuvo el empresario.

A pesar de este telón, Silva apuntó que "la recuperación económica de Chile ha sido incluso mejor de lo que se avizoraba a fines de 2017, y culminó el año con un crecimiento del PIB del 4%".

Agregó que con esta cifra "el país va dejando atrás el fuerte estancamiento registrado en los años precedentes, y exhibe una renovada oportunidad para retomar su desarrollo".

El máximo ejecutivo del Banco Security, estimó que "todo indica que la recuperación económica está encaminada, las perspectivas son favorables y los riesgos están equilibrados, como lo señaló al cierre del año el Fondo Monetario Internacional".

Resultados 2018

Respecto a la operación del banco, Silva destacó que "dimos pasos relevantes en la digitalización de nuestras operaciones, lo que tendrá un favorable impacto en el crecimiento y desarrollo de los negocios. Se trata de un proceso irreversible, que representa un desafío para nuestro crecimiento y competitividad".

En términos de resultados, durante 2018, la utilidad anual de Banco Security alcanzó los $72.656 millones, exhibiendo un crecimiento anual de 15,3%. Las colocaciones de la firma crecieron un 10,4% en 12 meses. A nivel de eficiencia alcanzó al cierre del ejercicio un 47,76%.

Lo más leído