Banca & FinTech

Presidente del Banco Central no descarta ampliar medidas de liquidez

El economista indicó que hay espacio para realizar ajustes, pero todavía hay que ocupar los mecanismos que existen en la actualidad para financiar tanto a empresas como a personas.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2020 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente del Banco Central, Mario Marcel, al presentar el IEF a la banca.
El presidente del Banco Central, Mario Marcel, al presentar el IEF a la banca.

Compartir

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, presentó esta mañana el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif). 

En la instancia, el mandamás del ente rector no descartó ampliar las medidas que se han tomado para entregar liquidez al sistema, como por ejemplo, la Facilidad de Crédito Condicional al Incremento de las Colocaciones (FCIC). 

"A medida que nos vayamos acercando más hacia los límites que tenemos definidos podemos evaluar si se justifica alguna modificación de los mismos, así como en las condiciones o las fórmulas con las cuales estos se calculan", dijo Marcel.

El economista agregó que hay espacio para realizar ajustes, pero todavía se pueden ocupar los mecanismos que existen en la actualidad para financiar tanto a empresas como a personas. 

"Acá, como en muchas otras áreas, no se ha dicho la palabra definitiva. Hay espacio para poder ajustes hacia adelante, pero lo importante y lo más inmediato es que las operaciones se vayan cursando, que lleguen la demanda, que vaya siendo absorbida por los bancos y ahí estaremos evaluando qué holguras y qué limitaciones se pueden ir produciendo en función de las necesidades", acotó. 

Lo más leído