Banca & FinTech

¿Qué mecanismos implementarán los bancos que no tienen modalidad de pago online para el CAE?

Debido a la situación sanitaria actual, no es recomendable salir del hogar a realizar trámites y, hasta ahora, son tres las instituciones que no tienen modalidad de pago del Crédito con Aval del Estado a través de internet: Bci, Banco Falabella y Santander.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus tiene a mucha gente recluida en sus hogares, haciendo cuarentena voluntaria o, como anunció el gobierno ayer, obligatoria a partir de las 22:00 horas de este jueves si se encuentra en las comunas de Santiago, Independencia, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Lo Barnechea. 

Y más allá de que varios trámites se pueden realizar a través de la web, otros deben llevarse a cabo de forma presencial, como es el caso del pago del Crédito con Aval del Estado (CAE) en algunos bancos. 

Esto, porque no todas las firmas de la industria cuentan con modalidad online para cancelar dicha responsabilidad, lo que ha sido un reclamo histórico de parte de estos deudores. 

¿Cuáles son los bancos que no cuentan con esta facilidad? De acuerdo al sitio web de la Comisión Ingresa, organismo encargado de administrar el sistema de créditos para estudios superiores, son tres las instituciones bancarias que no tienen modalidad de pago del CAE a través de internet: Bci, Banco Falabella y Santander. 

Banco Por internet transferencia electrónica Suscribiendo un PAC pago presencial
Itaú no
Scotiabank no
BancoEstado no no
Bci No no
Falabella No no no sí 
Santander No no no sí 
internacional no
Fuente: Comisión Ingresa

Sin embargo, los bancos que hasta ahora no tienen estos mecanismos ya tienen una solución para que los deudores no estén obligados a ir a las sucursales a pagar y a exponerse a riesgos de contagio. 

Es así como desde Banco Falabella, señalaron que, "conscientes de la importancia de que nuestros clientes puedan pagar el CAE de manera online, durante los primeros días de abril estará disponible la posibilidad de hacerlo a través de sencillito.cl".

Desde la entidad señalaron que próximamente informarán a sus clientes el detalle con los pasos a seguir. 

En Banco Santander, por su lado, eligieron la misma modalidad, y los que mantiene un Crédito con Aval del Estado con esa institución también podrán pagarlo a través de sencillito.cl. 

En Bci, por su parte, también se estarían evaluando alternativas. 

Lo más leído