Banca & FinTech

Regulador bancario entra al debate por proyecto de fraudes

Farren consideró que debe existir un balance de los riesgos entre los distintos actores que intervienen en el sistema.

Por: | Publicado: Viernes 29 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren, se refirió ayer al proyecto que busca limitar la responsabilidad de los usuarios en fraudes financieros.

El regulador consideró que tiene “que haber un balance entre los riesgos y los cuidados que tienen que poner tanto los emisores como los usuarios”, al presentar el Informe de Inclusión Financiera 2019 de la SBIF en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Explicó que es importante equilibrar los riesgos, ya que por un lado están las instituciones, emisores y marcas que diseñan y establecen las condiciones de operación de los productos y servicios financieros. Y, adicionalmente, estos actores determinan los elementos de seguridad, que son controlados por quienes diseñan los productos “y por lo tanto, deben asumir la responsabilidad respecto de estos elementos”, indicó Farren.

El estudio elaborado por la entidad arrojó que el 57% de las transacciones se realiza a través de las tarjetas de débito.

Lo más leído