Banca & FinTech

Robótica y gestión de caja, las otras prioridades de las Big Four

Aunque reconocen el impacto de la crisis del Covid-19, la tecnología se ha transformado en uno de los productos principales.

Por: | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
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Foto: Archivo
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El resto de las auditoras grandes o mundialmente conocidas como “Big Four” también han sorteado la crisis potenciando diversos servicios.

El socio principal de PWC, Renzo Corona, apunta que dada la coyuntura, realizan todas las auditorías se realizan de forma remota, en un 99%, de la misma forma que la asesoría tributaria y consultoría, aunque en menor medida. Apunta que están ingresando con fuerza a la robótica para ofrecer más alternativas a sus clientes.

“No somos ajenos a la realidad. Vivimos de nuestros clientes e indudablemente tenemos algunos que están afectados y eso también tiene un impacto en nuestros números. Estamos tratando de minimizarlo, generando nuevos productos, estando muy cerca de los clientes. Esto requiere un esfuerzo de parte nuestra, porque no podemos seguir con nuestro business as usual”, dice Corona.

El CEO de Deloitte, Ricardo Briggs, señala que antes de la crisis el crecimiento en las líneas de negocio era cercano al 15% anual. Indica que han apuntado a darle a sus clientes opciones en gestión de flujo de caja, reorganización, cambios en tecnología y otros servicios asociados al momento actual.

“Hemos visto un mayor impacto en las áreas asociadas a la inversión de capital, como es el caso de las fusiones y adquisiciones. Sin embargo, la capacidad de manejo y proyección de los escenarios que hemos generado como firma, nos han permitido mantener la capacidad de respuesta a nuestros clientes e incluso proyectar y anticiparnos a sus necesidades frente a la etapa de recuperación”, acota Briggs.

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