Banca & FinTech

S&P ahora rebaja la clasificación de Santander, BancoEstado, Bci e Itaú

La clasificadora aseguró que tras disminuir la clasificación del país, “dado que ha disminuido su probabilidad de recibir apoyo extraordinario del gobierno”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si ayer S&P Global Ratings informó que rebaja en la clasificación soberana de Chile, hoy fue el turno de cuatro bancos de la plaza local. La entidad comunicó que bajó la nota de Banco Santander, BancoEstado, Bci e Itaú.

La razón esgrimida es que "ha disminuido su probabilidad de recibir apoyo extraordinario del gobierno".

La tendencia de BancoEstado ahora es estable, mientras que la tendencia de las otras entidades es negativa.

Enfatizó que "la baja de la calificación soberana refleja la marcada erosión de las finanzas públicas que comenzó antes de la pandemia y es probable que se estabilice a un nivel debilitado una vez que la pandemia ceda y la economía se recupere".

Añadió que "si bien la recuperación económica ayudará a reducir los recientemente altos déficits fiscales, es probable que la presión política persistente para impulsar el gasto social pese sobre las finanzas públicas de Chile durante los próximos dos o tres años".

Proyectó que "el incremento anual de la deuda se acerque a 4% del producto bruto interno en 2022 y se sitúe justo por debajo de ese nivel en los próximos años".

Lo más leído