Banca & FinTech

S&P deja a 11 entidades financieras chilenas con perspectiva negativa

Desde la clasificadora indicaron que se analizó el impacto combinado del descontento social y las condiciones desafiantes para los bancos, derivado del coronavirus.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 3 de abril de 2020 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

S&P Global Ratings informó que redujo de "estable" a "negativa" la perspectiva de 11 entidades financieras chilenas ante el mayor riesgo económico por el avance del coronavirus. 

En un informe, la clasificadora indicó que "tras lidiar con el descontento social durante el último trimestre de 2019, la economía y el sistema financiero de Chile ahora afrontan el impacto de la pandemia de COVID-19, lo que deriva en una significativa volatilidad financiera, alteraciones en la oferta y la demanda, y el desplome de los precios internacionales de las materias primas".

La entidad destacó que las autoridades regulatorias chilenas han tomado proactivamente medidas para asegurar la liquidez en el sistema financiero y reducir el impacto en la economía del avance del virus. 

S&P Global Ratings mantuvo el Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País (BICRA, por sus siglas en inglés) de Chile en el grupo '3, pero revisó la tendencia económica a negativa de estable. La tendencia del riesgo de la industria se mantiene estable.

"Revisamos la tendencia del riesgo económico del BICRA de Chile a negativa desde estable, lo que refleja el impacto combinado del descontento social y las condiciones desafiantes para los bancos, derivado del COVID-19", añadiendo que "por ello, revisamos a negativa desde estable la tendencia de 11 instituciones financieras, mantenemos la tendencia estable de otras dos entidades, y afirmamos las clasificaciones de las 13 entidades".

Las entidades corregidas son:

Banco Santander-Chile S.A.;
Banco de Crédito e Inversiones;
Itaú CorpBanca;
Banco BICE;
Banco Security;
Scotiabank Chile
Banco de Chile
Coopeuch Ltda;
Tanner Servicios Financieros S.A.;
Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, y
LQ Inversiones Financieras S.A.

 

Lo más leído