Banca & FinTech

Salcobrand ficha a ejecutivo clave de La Polar para potenciar negocio financiero

Víctor Wipe será el encargado de impulsar una tarjeta de crédito abierta a cualquier comercio, desarrollar un modelo digital y profundizar la educación financiera de Matickard, que ingresará una solicitud para ser fiscalizada por la CMF.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-
Víctor Wipe lidera el negocio financiero de Salcobrand.
Víctor Wipe lidera el negocio financiero de Salcobrand.

Compartir

La industria de medios de pago no sólo se está moviendo por las regulaciones y cambios en el modelo de negocios que impulsa el gobierno. A nivel de ejecutivos, las "grúas" también se están movilizando con miras a enfrentar un escenario de mayor competencia.

Imagen foto_00000007

Ahora fue el turno de Matickard, compañía ligada a Empresas Juan Yarur, que se enfoca en la emisión de tarjetas de crédito cerradas para Salcobrand y Preunic, ambas firmas pertenecientes al holding de la familia Yarur que reclutó como nuevo gerente general a Víctor Wipe, quien se desempeñaba como gerente general de retail financiero de La Polar.

Consultada por DF, la empresa contestó que "Matic Kard S.A. está llevando a cabo importantes cambios para cumplir con la nueva misión de la compañía, que consiste en generar inclusión financiera, velocidad y simplicidad en los medios de pago digitales del retail. En ese contexto, se comenzó con la búsqueda de un nuevo gerente general para la empresa, asumiendo como tal Víctor Wipe, quien cuenta con una exitosa carrera en el mundo financiero".

Tarjeta abierta a todo el comercio

Con colocaciones anuales por $ 96.000 millones, el directorio de la compañía, presidido por Roberto Belloni, le encomendó a Wipe liderar un plan por medio de "tres palancas": Tarjeta Abierta a cualquier comercio, Modelo Digital y Educación Financiera. Este proceso involucra que Matickard ingrese a la nueva supervisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con todos los cambios que ello implica.

Con lo anterior, las metas de Matickard para el presente año es la adaptación tecnológica para cumplir con los exigentes requerimientos de una tarjeta abierta, la creación de un área especializada en seguridad de información y otra de business intelligence, para la atención digital de sus clientes, así como la adaptación del gobierno corporativo y estructura de la compañía, entre otros aspectos.

La experiencia de Wipe

Wipe es ingeniero comercial de la Universidad Católica y tiene un MBA en la misma casa de estudios. Antes de La Polar se había desempeñado como gerente comercial en el Banco BBVA y como gerente de canales en CMR Falabella.

En tanto, Rafael Fuentes, quien fuera gerente general de Matickard por más de 14 años, se incorporó al directorio de la empresa.

Lo más leído