Banca & FinTech

Santander Asset Management ingresa al negocio de renta residencial tras levantar fondo con Grupo Patio

En una primera etapa, el fondo buscará levantar entre UF 1,5 millón a UF 2 millones, con el objetivo de invertirlos en tres a cuatro proyectos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-
Los proyectos elegidos por Santander y Patio buscan ser un complemento de los portfolios de los inversionistas. Foto: Julio Castro
Los proyectos elegidos por Santander y Patio buscan ser un complemento de los portfolios de los inversionistas. Foto: Julio Castro

Compartir

Santander Asset Management informó este jueves que formó una alianza con Grupo Patio, que permitirá levantar el Fondo de Inversión Santander Rentas Residenciales, permitiendo así que la entidad de capitales españoles ingrese al negocio de la renta residencial.

A través de este vehículo, ambas entidades invertirán conjuntamente en distintos proyectos de este tipo, propiedades que posteriormente serán administradas por Patio Residencial, combinando de este modo experiencias y competencias complementarias en este negocio.

El gerente general de Santander Asset Management (SAM), Sergio Soto, afirmó que "buscamos siempre nuevas alternativas de inversión, de manera de poder ofrecer la más completa gama de productos a nuestros inversionistas. Mediante este nuevo fondo, ellos podrán ser parte de este mercado que tiene favorables proyecciones de expansión y que, además, es menos dependiente de los ciclos económicos. De esta forma, se convierte en el complemento ideal para los portafolios, sobre todo en el actual contexto de bajas tasas".

"Hemos visto recientemente cómo muchas personas han hecho inversiones directas en departamentos para renta, y este fondo es una mejor alternativa por su diversificación de los riesgos arrendatarios y ubicación, además de contar con un mayor cuidado de su valor en el tiempo al no tener que estar supeditados a acuerdos con los demás copropietarios para arreglos o mejoras", agregó. 

Por su parte, el gerente de Patio Capitales y Patio Residencial, Gregorio Sepúlveda, indicó que "esta alianza con una de las principales instituciones financieras del país nos permitirá potenciar nuestra área residencial de manera de acelerar nuestro crecimiento y aumentar nuestra participación en este mercado, que ha mostrado ser muy resiliente y tener perspectivas muy positivas de crecimiento".

Proyecciones

De acuerdo con cifras que maneja Grupo Patio, la renta residencial en formato tipo multifamily en Chile representa menos de 2% del mercado de arriendo de departamentos, lo que, según indicaron desde Santander Asset Managementm, supone un alto potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo.

De acuerdo a lo informado, en una primera etapa el fondo buscará levantar entre UF 1,5 a UF 2 millones, con el objetivo de invertirlos en tres a cuatro proyectos, que ya se encuentran en fase de desarrollo, esperando que el primero de ellos entre en operación a finales de este año.

Añadieron que estos proyectos han sido especialmente diseñados para el negocio de renta residencial. 

Lo más leído