Banca & FinTech

Santander da un paso más en su apuesta tecnológica y crea compañía InsurTech

La compañía financiera informó al regulador la creación de su filial ligada al mundo FinTech.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 18:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mayor banco del país continúa avanzando en su apuesta digital. El gerente general de Santander, Miguel Mata, informó a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero la creación de una filial con giro corredora de seguros denominada Klare, luego de recibir la autorización del regulador el 26 de septiembre. 

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Klare es una marca registrada por Santander Corredores de Seguros desde el 13 de julio del año pasado.

Según los antecedentes presentados ante la Inapi, Klare tiene licencia para operar como agencias de seguros, operaciones financieras, operaciones monetarias y servicios de agencias inmobiliarias.

De esta forma, Santander se aventura  al mercado de InsurTech, una variable de las compañías tecnológicas financieras que tienen como foco innovar la industria de seguros. En Chile, uno de los principales referentes de este mercado es ComparaOnline.

Santander señaló a través de un comunicado que la apuesta de Klare es que se tratará de una plataforma 100% online y "la idea principal es derribar las barreras que hoy existen entre las personas y los seguros y permitir que cada vez más personas puedan sentirse protegidas".

Uno de los objetivos según afirmó el banco es adaptar la industria de los seguros a las nuevas generaciones. Klare trabajará con diferentes compañías de seguros y cuenta con el apoyo de Banco Santander y ZIMS.

Klare se presenta en las redes sociales como "chao con el papeleo y la letra chica. Dile hola a la innovación, a una nueva forma de hacer las cosas. Somos Klare".

Por el momento, en el sitio web de la firma tecnológica señala que próximamente presentarán su oferta por lo que mientras las personas interesadas se pueden inscribir para recibir alguna solución personalizada de acuerdo a los datos ingresados.

Lo más leído