Banca & FinTech

Santander España cierra los comedores destinados exclusivamente para los directivos y en Chile un banco implementó la medida

Botín afirmó en la red social: “Salvo comidas con clientes, todos comemos en los mismos comedores”.

Por: | Publicado: Lunes 3 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En línea con los nuevos tiempos que se viven a nivel mundial, la presidenta del grupo Santander, Ana Botín, hizo un importante anuncio hace unos días a través de su cuenta personal de Instagram: se cierran los comedores para directivos de la entidad financiera. Estos eran espacios exclusivos para los altos cargos de la compañía para que puedan comer.

Botín afirmó en la red social: “Salvo comidas con clientes, todos comemos en los mismos comedores”.

La misma Botín se mostró -con una bandeja con comida en sus manos- en un casino común en la Ciudad Financiera de la entidad, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, destinado para todos los trabajadores de la entidad financiera. Sin distinciones.

Asimismo, la directiva anunció la reducción del consumo de proteína animal en la alimentación entregada a todos los empleados de la entidad bancaria.

Consultado Santander Chile si aplicó esta medida a nivel local, la firma presidida por Claudio Melandri declinó hacer comentarios al respecto.

No obstante, su principal competidor, el Banco de Chile, tomó la misma medida anunciada por Botín.

La empresa informó que en diciembre la administración de la compañía -ligada al grupo Luksic y Citibank- decidió cerrar los comedores que estaban dispuestos exclusivamente para las jefaturas.

Según se informó, la medida comenzará a regir a contar del próximo 7 de febrero.

Al igual que Santander España, Banco de Chile comunicó que los comedores diseñados para atender a los clientes se mantendrán con ese único fin.

En paralelo, Banco de Chile se encuentra ejecutando una serie de medidas para mitigar las emisiones de carbono producidas por los servicios de alimentación. 

Lo más leído