Banca & FinTech

Scotiabank anuncia entrada al negocio de medios de pago y lanza ScotiaPay

El banco canadiense dispondrá a través de su aplicación el pago mediante el escaneo de los códigos QR de Transbank.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 12 de julio de 2021 a las 15:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un poco más de un mes al mando de Scotiabank Chile, el gerente general de la compañía, Diego Masola, dio a conocer a través de un comunicado de prensa algunos planes respecto a la estrategia de digitalización de los negocios del banco y una de ella es la entrada al negocio de medio de pago.

El banco de origen canadiense anunció hoy el lanzamiento de su nuevo ecosistema de pagos, denominado ScotiaPay, el cual estará disponible para los clientes durante julio a través de la aplicación Scotiabank GO.

Imagen foto_00000004

Al respecto, Masola declaró que "nuestro objetivo es claro: queremos ser el mejor banco digital del país".

La primera funcionalidad que dispondrá ScotiaPay será el pago mediante el escaneo de los códigos QR de Transbank, lo que permitirá a los clientes realizar desde sus teléfonos inteligentes, compras online y presenciales en todos los comercios adheridos a la red de Transbank.

El banco afirmó que actualmente son alrededor de 6 mil los comercios a lo largo del país que aceptan esta modalidad, número que se irá incrementando a medida que otros comercios, emprendedores y PYME enrolen sus medios de pago a la billetera digital de Transbank.

Masola dijo que con este paso buscan empoderar a los clientes "mediante la tecnología y poner a su disposición un supermercado financiero, en el que ellos mismos tengan la capacidad de decidir y elegir lo que necesitan".

El VP de banca digital de Scotiabank Chile, Daniel Puerta, explicó que "actualmente, tenemos una adopción digital de 66% en general y de 91% en los cuenta correntistas, lo que revela que gran parte de nuestros clientes utiliza regularmente sus canales online para realizar sus trámites y transacciones. El pago mediante código QR permitirá a todos quienes forman parte de nuestro ecosistema digital acceder a un método de pago cómodo, vanguardista y seguro".

La gerenta división productos e innovación de Transbank, Paola Ledezma, afirmó que el foco de la sociedad controlada por los principales bancos del país está en impulsar la tecnología QR "con el objetivo de facilitar la experiencia de pago para usuarios y comercios con soluciones más completas, integrales, simples y seguras. A través de la tecnología QR de Transbank y su billetera digital, los usuarios podrán realizar compras y pagos presenciales y online desde un teléfono inteligente de forma fácil y rápida, sin necesidad de contacto físico".

Te puede interesar:  Los cambios de ejecutivos en la era de Masola en Scotiabank

En línea con la digitalización de los negocios de Scotiabank, Masola comentó que avanzaron en ofrecer planes de cuenta corriente 100% digitales.

A diferencia de otros productos de la industria, Masola mencionó que "cada cliente puede escoger sus productos -incluso distribuir y ajustar los cupos de su cuenta y de su línea de crédito, en base a los montos máximos aprobados por el banco- y determinar los beneficios a los que quiere acceder para, así, tener un 'traje digital' a la medida".

Lo más leído