Banca & FinTech

Scotiabank aprueba aumento de capital por US$ 320 millones

El objetivo es “dar continuidad al proceso de adecuación de la estructura de capital del banco”, dijo su presidente, José Said.

Por: | Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, junto al presidente del directorio de la compañía, José Said. Foto: Rodolfo Jara
El CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, junto al presidente del directorio de la compañía, José Said. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Hasta el Parque Titanium llegaron ayer los accionistas de Scotiabank, debido a la citación para una junta extraordinaria que tenía por objetivo aprobar un aumento de capital por $ 250 mil millones -equivalente a unos US$ 320 millones- mediante la emisión de un poco más de 735 millones de nuevas acciones.

La compañía controlada por capitales canadienses explicó que los títulos tendrán un precio de $ 340 por acción, las que deberán quedar íntegramente suscritas y pagadas en dinero efectivo, dentro de un plazo máximo de tres años a contar del 6 de enero de 2020.

El presidente del directorio y socio minoritario de Scotiabank Chile, José Said, explicó que el aumento de capital del banco tiene como “objeto dar continuidad al proceso de adecuación de la estructura de capital del banco mediante el incremento de sus niveles de capitalización”.

Anteriormente, Scotiabank había precisado a DF que “este aumento de capital se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del banco lo que, a su vez, fortalece su posición de capital de cara a las futuras regulaciones”.

Cabe recordar que algunas de las regulaciones que se aproximan para la banca durante los próximos años es la implementación de los nuevos requerimientos de capital que están alineados a los estándares de Basilea III.

El proceso normativo debe terminar a fin de año para comenzar la implementación en 2021.

Lo más leído