Banca & FinTech

Scotiabank responde tras exigencias de clientes por mantener tasas hipotecarias

Compañía anuncia plan para solucionar algunos casos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2019 a las 19:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El SVP Banca Retail de Scotiabank, Juan Matamoros, respondió ante las exigencias de varios clientes para que mantengan sus tasas a créditos hipotecarios pactadas con anterioridad al 18 de octubre y que fueron modificadas a comienzos de este mes según las denuncias recabadas.

El ejecutivo señaló que "tras la crisis social desatada en el país, a mediados de octubre, las condiciones de mercado cambiaron considerablemente".

A pesar de lo anterior, la entidad norteamericana se comprometió a que "mantendrá las tasas a todos los clientes que comenzaron su proceso de refinanciamiento 'Hipotecario Express' antes del 1 de octubre y que cuenten con escritura pública de modificación de su crédito firmada dentro de los plazos establecidos para tal efecto", dijo Matamoros.

Según el representante del área retail de la firma, "este grupo de clientes es la gran mayoría de aquellos que solicitaron un plan de refinanciación durante el año. Quienes aún no han firmado dicha escritura pública, ya comenzaron a ser contactados para que se acerquen a firmar a las respectivas notarías".

En relación con los clientes que solicitaron su refinanciamiento posterior al 1 de octubre, "el banco está en el proceso de contactarlos para ofrecerles alternativas de tasas que siguen siendo atractivas para los clientes".

Matamoros además señaló que "en los últimos 3 años anteriores al presente, nuestra institución recibió 2.000 solicitudes anuales de refinanciamiento hipotecario". Cabe recordar que en aquella fecha la compañía aún no compraba BBVA Chile, fusión que se materializó en septiembre de 2018 y llegando a la fecha a una participación de mercado en colocaciones cercana al 14%.

Sin embargo, "en el presente año, nuestro banco procesará más de 30.000 operaciones de refinanciamiento hipotecario. Para lo anterior, hemos debido realizar importantes inversiones en implementar áreas operativas específicas, y acuerdos con múltiples notarías para poder servir a nuestros clientes y abarcar este mayor volumen", sostuvo Matamoros.

Lo más leído