Banca & FinTech

Scotiabank y vacunación en Chile: “Ha sido mejor incluso que Canadá”

Desde el banco indicaron que con la gestión del Covid-19, la recuperación de la región “está en marcha”.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente y CEO de Scotiabank Global, Brian Porter. Foto: Bloomberg
El presidente y CEO de Scotiabank Global, Brian Porter. Foto: Bloomberg

Compartir

Loas se llevó el proceso de vacunación chileno contra el Covid-19 en la conferencia con analistas que Scotiabank Global llevó ayer, instancia que fue liderada por el presidente y CEO del banco canadiense, Brian Porter.

Consultados por eventuales problemas políticos y por el estado de la pandemia en América Latina, desde el banco indicaron que Chile, donde operan a través de Scotiabank, es uno de los países líderes en entregar dosis para enfrentar la crisis sanitaria.

Dosis suficientes

“Los gobiernos han estado asegurando activamente las vacunas. Perú, Chile y México han comprado dosis suficientes para cubrir el 100% de su población y Colombia el 50%. Y los países de la Alianza del Pacífico ya han comenzado la vacunación. En lo más destacado está Chile, porque es uno de los principales países del mundo, y que ha sido mejor incluso que Canadá, con alrededor del 15% de la población ya vacunada. Entonces, mientras se gestiona el Covid-19 la recuperación económica de la región está en marcha”, comentó el líder de banca internacional y transformación digital de la entidad, Ignacio Deschamps.

El ejecutivo agregó que, si bien han existido medidas de restricción por el coronavirus en la mayoría de estos países, -situación similar a la del resto del mundo-, estas no han tenido ningún impacto en la recuperación económica.

Al primer trimestre de 2021, Scotiabank Global reportó ganancias por unos US$ 1,9 mil millones, cifra superior en 3% a lo logrado en 2020.

Lo más leído