Banca & FinTech

Se suman voces en el mercado financiero para regular las FinTech

Banco de Chile, Tanner y Scotiabank han mostrado sus opiniones.

Por: | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En los últimos días más actores del sistema financiero tradicional se han sumado a analizar la aparición de las FinTech en el mercado chileno.

El presidente de Tanner, Ricardo Massu, señala en la memoria de la compañía que dentro de los desafíos tecnológicos de la industria está la necesidad de “una ley FinTech que permita la evolución financiera, sin generar una regulación rígida que la entorpezca”.

Quien también se hace cargo de esta situación es el presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo. El ejecutivo de la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank señaló en su mensajes a los accionistas que la transformación tecnológica debiera ser un aspecto considerado en el marco regulatorio local.

Granifo dijo que ante el crecimiento que han tenido las FinTech en todo el mundo y que ha sido abordada de formas muy distintas por las regulaciones, deja entrever que la discusión local puede enriquecerse del debate internacional. “Tenemos mucho trabajo por hacer, y estamos totalmente disponibles para aportar en dicha materia”, sostuvo.

Banco de Chile aboga por una revisión del perímetro regulatorio.

Consultado Scotiabank, señalaron que las FinTech “tienen ideas y formas de trabajar que son muy distintas a la banca tradicional, y por ende, agregan valor”.

Desde el banco canadiense señalaron que “trabajar en forma conjunta es un paso natural y que ya estamos dando en diversos ámbitos. Entre los desafíos, hay temas de regulación, seguridad de información y acceso a los servicios de la banca que tienen que ser bien analizados y trabajados entre todos los actores”.

Lo más leído