Banca & FinTech

Security: “Nuestro país no tiene nada de qué enorgullecerse en el manejo político de nuestra realidad interna”

Francisco Silva expresó que “lamentablemente, por ahora, no se divisan iniciativas y consensos que muestren una mejoría o enseñen un camino para el indispensable restablecimiento del orden y la seguridad pública”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 18 de marzo de 2021 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente de Grupo Security, Francisco Silva.
El presidente de Grupo Security, Francisco Silva.

Compartir

El presidente de Grupo Security, Francisco Silva, se dirigió a los accionistas de la compañía a través de una carta en la memoria 2020. El ejecutivo abordó los efectos económicos que ha traído la pandemia de coronavirus a nivel local.

Sostuvo que "los devastadores impactos de esta tragedia aún no se terminan de dimensionar en términos de pérdidas de vidas humanas, sufrimientos, pobreza, desempleo y deterioro económico. Sin duda, se trata del más severo golpe sufrido por el mundo entero en muchas décadas".

El timonel de Grupo Security destacó que el país supo enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria. Este manejo, se debió "gracias a un marco de política económica responsable aplicado en las últimas décadas, cuyos pilares fundamentales han sido el apego a la regla fiscal por parte de los distintos gobiernos y un esquema de metas de inflación, en manos del Banco Central".

Enfatizó que las políticas implementadas en años anteriores permitieron generar los ahorros y holguras para los paquetes de ayuda que se entregaron por el Gobierno.

Resaltó que si bien aún queda camino para poder decretar el fin de la pandemia "existen señales de esperanza gracias al inicio del proceso de vacunación a nivel global".

Respecto al proceso de inoculación local, expresó que el país "sin duda, ha dado grandes pruebas de su eficiencia organizativa en el proceso de vacunación, lo que permite esperar una pronta cobertura para la mayoría de la población, con una natural mejora de expectativas para la vida nacional".

No obstante, Silva criticó en su misiva la situación política del país: "Nuestro país no tiene nada de qué enorgullecerse en el manejo político de nuestra realidad interna, agravada desde octubre de 2019, cuando la violencia física se apoderó de todas las esferas de nuestra vida en comunidad".

También apuntó a la situación de La Araucanía. "La violencia en la macrozona sur da cuenta de la destrucción de la propiedad privada y pública, la pérdida de vidas humanas, la inseguridad y el deterioro económico a todo nivel", sostuvo.

Agregó que "lamentablemente, por ahora, no se divisan iniciativas y consensos que muestren una mejoría o enseñen un camino para el indispensable restablecimiento del orden y la seguridad pública".

Ante el calendario de elecciones que se avecinan en Chile, manifestó sus "resultados pueden ser determinantes en el rumbo de nuestro país", pero que a pesar de ello, la compañía está comprometida apoyar al crecimiento nacional.

Lo más leído