Banca & FinTech

Seminario de Digital Bank analizó la Portabilidad Financiera

El próximo martes comienza el nuevo marco legal, el que busca facilitar la movilidad de clientes en la industria financiera.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2020 a las 14:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes comineza a regir la Portabilidad Financiera en el país, la que está pensada para que los clientes puedan portar sus productos financieros de una institución a otra, similar a lo que ocurrió con la portabilidad númerica, de una manera más fácil y simple que en la actualidad. 

En ese contexto, Digital Bank realizó este viernes un seminario para analizar el nuevo marco legal, que permitirá incrementar la competencia en la industria financiera. 

En la instancia, encabezada por el CEO de la entidad para América Latina, Patricio Silva, participaron distintos ejecutivos de compañías del mercado, como la gerente de la División de Producto y Marketing en Coopeuch, Marcela Muñoz; el gerente de Experiencia y Canales en Banco Bice, Enrique Villarroel; el gerente de Negocios en Redbanc, Nicolás Giordano; el Marketing Strategy & Understanding leader en Ipsos Chile, Felipe Lohse; el CEO en NA-AT Technologies FAD Biometría, Carlos Chavarría; el Fundador de Portal Bancario, Nikolaj Gregorcic; y el director Ejecutivo de Digital Bank, Ramón Heredia.

"Ofrecer mejores condiciones en créditos de consumo, calidad de servicio, mejor carga financiera mensual y canales tecnológicos que faciliten el traspaso, debería ser el foco ahora de las entidades financieras y lo ideal es que, tanto las soluciones como el modo de hacer estos trámites, sea por los canales digitales", señaló Patricio Silva. 

Para revivir el encuentro, pincha aquí

Lo más leído