Banca & FinTech

Senador Harboe pide a administración de BancoEstado informar de ciberataque en comisión de Economía

El parlamentario pidió al presidente de la instancia que los máximos ejecutivos del banco estatal acudan e informen de la situación.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue escalando el caso del ciberataque sufrido por BancoEstado, situación que fue informada este fin de semana por la entidad. 

El senador Felipe Harboe pidió a la administración del banco estatal que informe del incidente en la comisión de Economía del Senado, instancia en la que él participa. 

"He pedido al presidente de la Comisión de Economía del Senado que cite a los máximos ejecutivos de BancoEstado para que informen, en detalle, de todos los aspectos relativos al ataque de ciberseguridad de que han sido víctimas", manifestó el parlamentario.

Asimismo, el PPD aseveró que "no es aceptable que un banco público, el banco que depende del gobierno, sufra un ataque de esta naturaleza, poniendo en riesgo la seguridad de los fondos públicos, de la información pública y, particularmente, de sus clientes".

Te puede interesar: Sichel por ciberataque a BancoEstado: "No hay afectación de fondos"

Por último, Harboe criticó a los altos ejecutivos de la entidad e indicó que "las cosas se pudieron haber hecho mucho mejor y, por eso, esperamos la comparecencia de los máximos ejecutivos del BancoEstado este próximo miércoles en la Comisión de Economía del Senado".

Lo más leído