Banca & FinTech

Sichel asegura que BancoEstado incrementará períodos de gracia a los créditos Covid-19 del turismo, transporte y pesca

El presidente de la entidad apuntó que espera tener 100.000 préstamos comerciales de la línea Covid-19 hacia fines de julio.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 08:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció esta mañana que la institución implementará un programa especial para la entrega de créditos Fogape para los sectores de turismo, transporte y pesca, el que incluirá un aumento en los períodos de gracia con que se pagan estos préstamos

"Vamos a ser mucho más proactivos con ciertos sectores para ofrecer créditos en estas condiciones a quien necesita tomarlos y no sabía que existían. Para eso vamos a hacer un programa especial para turismo, transporte y para el sector pesca, con condiciones distintas, sobre todo en los períodos de gracia. Obvio que un período de seis meses de gracia no sirve para el sector turismo, cuya reactivación va a ser más lenta y, por lo tanto, vamos a tener períodos de gracia de doce meses para aquellos sectores específicos que están más atrás", dijo en entrevista con Radio ADN.

Sichel indicó que para captar estos créditos se establecerá una agenda de trabajo con Sernatur, Corfo y Sercotec, algo que ya ha estado conversando con el ministro de Economía, Lucas Palacios. 

Te puede interesar: Sebastián Sichel se apunta otro refuerzo: histórica exejecutiva de la entidad vuelve a BancoEstado

Por otro lado, Sichel recordó las metas que tiene el banco en la entrega de los préstamos de la línea Covid-19, donde espera tener 100.000 otorgados a fines de julio. En esa línea, indicó que las solicitudes nuevas han decrecido. 

"Hoy hay pocas solicitudes nuevas, hay muchas más de gente que estaba esperando respuesta a la solicitud y eso es lo que hemos estado trabajando a full, cuadruplicando la cantidad de aprobaciones semanales", acotó. 

Lo más leído