Banca & FinTech

Sichel se enfrenta otro problema en BancoEstado: sindicato molesto por "falta de herramientas para los funcionarios"

La agrupación laboral acusó situaciones de violencia por parte de algunos clientes, en medio de la crisis que ha afectado al banco.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No ha sido la mejor semana de Sebastián Sichel al mando de BancoEstado. Y es que en medio del ciberataque que sufrió BancoEstado el fin de semana, el sindicato de la entidad lanzó duras acusaciones en contra del exministro. 

A través de un comunicado, la agrupación laboral encabezada por Marco Beas señaló que la actual situación que enfrenta el banco ha copado la presencia de los clientes en las sucursales de la entidad. 

"Los clientes molestos por la caída de los sistemas, colapsan nuestras sucursales y se generan actos de tensión e incluso violencia", señala el documento. 

El sindicato no se queda ahí e indicó que los trabajadores del banco no cuentan con herramientas para enfrentar la actual contingencia. 

"El presidente del banco 'vende humo' por televisión y los clientes molestos, al no recibir, lo ofertado en los medios, las emprenden contra los trabajadores", acusó.

Agrega que "en esta oportunidad, nos expone la contingencia, pero la falta de herramientas para los funcionarios -que hemos denunciado en reiteradas ocasiones- sigue siendo una de las principales debilidades en la entrega de nuestros servicios". 

Lo más leído