Banca & FinTech

Sichel y la Portabilidad Financiera: "Después de cotizar los clientes van a llegar a BancoEstado"

El nuevo marco legal se inicia el próximo 8 de septiembre y permitirá trasladar los productos financieros de una entidad financiera a otra sin mayor dificultad.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Compartir

A cinco días de que inicie la Portabilidad Financiera, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, espera que la entidad pública sea una de las "ganadoras" del nuevo marco legal, el que permitirá que los clientes traspasar sus productos financieros entre las distintas entidades financieras de manera más simple y rápida que en la actualidad. 

"Tenemos la plena convicción que después de cotizar los clientes van a llegar a BancoEstado", dijo esta mañana Sichel. 

Adelantó que para los que quieran portar sus productos hacia BancoEstado se encontrará disponible una plataforma digital responsiva, en la que deberán completar un formulario, para luego continuar con la evaluación financiera por parte de los ejecutivos de la entidad, los que deberán entregar una oferta en los siguientes siete días. 

Sichel agregó que la Portabilidad Financiera fortalece el rol público que tiene el banco estatal. "Reafirma su rol social y la necesidad de cumplir el objetivo único, que es entregar las mejores condiciones de financiamiento posible para las familias y personas chilenas", señaló. 

Lo más leído