Banca & FinTech

Siguen los cambios en Santander Chile: asume nuevo director para banca de inversión

Andrés Trautmann reemplazará a Fred Meller, quien “tras permanecer más 25 años en el banco emprende nuevos desafíos”, dijo el banco.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 13 de mayo de 2021 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace dos semanas el Banco Santander Chile anunció cambios en su estructura gerencial con la partida de Matías Sánchez de la gerencia División Banca Comercial a España. La firma informó esta tarde un nuevo nombramiento. El actual head of markets, Andrés Trautmann, asumió como director general de Santander CIB.

Trautmann reemplazará a Fred Meller, quien "tras permanecer más 25 años en el banco emprende nuevos desafíos", dijo en un comunicado el banco. Meller es también director de la Bolsa Electrónica.

El nuevo director ejecutivo de Santander CIB mantendrá su responsabilidad como head of markets.

Esta unidad resaltó el año pasado, participando como asesor de la transacción de la empresa española Naturgy con su participación de 96,04% en CGE a la sociedad china State Grid por un precio de US$ 3.039 millones. CIB asesoró en esta compra a la empresa china, siendo esta la transacción más grande en la historia en el sector de energía en Latinoamérica.

Santander CIB está integrado por empresas multinacionales nacionales y extranjeras con ventas superiores a $ 10.000 millones. Cuentan con más de 2.500 clientes al término del año pasado.

Esta área también contribuyó con $ 93.564 millones a las utilidades del banco en 2020, aumentando un 40%. Al cierre del año pasado, el 5% de la cartera de créditos de Santander Chile eran de CIB.

Trautmann aterrizó en Santander Chile en 2018. Previamente, trabajó en Goldman Sachs en Nueva York, donde pasó cinco años dirigiendo las ventas de mercados emergentes. Anteriormente, estuvo más de seis años en Santander, tanto en Londres como en Santiago.

Trautmann reportará globalmente al vicepresidente ejecutivo de Santander y Global Head de CIB, José Linares, y localmente a Miguel Mata, gerente general de Banco Santander Chile.

Lo más leído