Banca & FinTech

Siguen los movimientos en Falabella: Bethia vendió parte de su participación en la empresa

La operación fue hecha por la corredora de Banchile Inversiones y tras la transacción, el holding se quedó con el 8,98% de las acciones de la empresa retail.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 18 de marzo de 2021 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-
Carlos Heller Solari.
Carlos Heller Solari.

Compartir

Los cambios en la propiedad accionaria de Falabella dentro de los grupos controladores continúan. Si hace unos días atrás el family office ligado al empresario Ignacio del Río vendió papeles de la compañía retail por casi US$ 20 millones, esta semana fue el turno de Bethia, brazo de inversiones de la familia Heller Solari.

El holding informó ayer al mercado que vendió un poco más de 5 millones de acciones de la firma retail por un precio promedio de $ 3.126,31. De esta manera, Bethia recaudó US$ 21,6 millones.

Esta transacción, no significó grandes alteraciones para Bethia en su posición dentro de Falabella que forma parte del pacto de accionistas de las familias controladoras que termina en 2025. Así, la sociedad enajenó el 0,19% de las acciones totales de la centenaria empresa retail, quedando con una participación de 8,98%, de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Santiago. 

La operación fue hecha por la corredora de bolsa de Banchile Inversiones.

Pero este no fue el único movimiento que Heller comunicó ayer al mercado. Se cambió la custodia de una parte de sus acciones que tiene Bethia en el Club Hípico a DCV.

Cabe recordar que el holding de la familia Heller Solari tiene sus raíces en la crianza de caballos de carrera. Todo comenzó cuando Liliana Solari Falabella compró un fundo en Los Ángeles para dar vida al Haras Don Alberto, siguiendo la huella de su padre, Alberto Solari Magnasco.

Bethia tiene una múltiple presencia en el mundo empresarial. Es dueña de Ancali, empresa agrícola; Megamedia, holding ligado a los medios de comunicaciones; Sotraser, operador de transporte terrestre.

Además, participa con inversiones en Falabella, Latam Airlines, Aguas Andinas, entre otras.

De manera personal, Heller está vendiendo el 63% de las acciones de Azul Azul a través de una OPA que lanzará en los próximos días el Fondo de Inversión Privado (FIP) Tactical Sport que es estructurado por Sartor, poniendo fin a sus 13 años en el club deportivo.

Lo más leído