Banca & FinTech

Tanner aumenta en 64,4% sus ganancias impulsadas por boom del negocio automotriz

La firma no bancaria alcanzó una utilidad de $30.951 millones en los primeros nueve meses de 2021.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Tanner Servicios Financieros informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que al tercer trimestre del presente año alcanzó una utilidad de $30.951 millones, lo que representa un aumento de 64,4% respecto de igual período del año anterior.

El gerente general de la entidad, Derek Sassoon, sostuvo que "este resultado refleja el modelo de liderazgo enfocado en nuestras líneas de negocio, pasivos diversificados y bajo leverage".

El ejecutivo destacó la salud de la cartera de Tanner, cuyos principales negocios son el factoring y el financiamiento automotriz.

La cartera de créditos registró un retroceso en la mora mayor a 90 días de 37 puntos base (pbs) respecto al cierre de 2020, llegando a 1,9%; impulsado principalmente por la división automotriz, que registró una mejora de 105 pbs, de 1,7%.

En tanto las colocaciones netas llegaron a $ 1.330.013 millones, evidenciando un aumento de $ 205.003 millones. La firma destacó la estructura diversificada de activos y pasivos y la reactivación en las industrias en que participa.

El efecto de los retiros de fondos

Uno de los negocios que mostraron un mayor avance fue el negocio de crédito automotriz, que pese al menor stock disponible de automóviles para la venta, en los últimos meses ha mostrado una recuperación de la mano de la mayor liquidez de las personas por los retiros del 10% de las AFP.

Asimismo, la alianza con Nissan a través de Credinissan fortaleció la presencia de Tanner en el rubro.

En el período enero a septiembre 2021 las colocaciones netas del negocio automotriz alcanzaron $ 581.836 millones, esto implicó un alza de 24,7% en comparación al mismo período de 2020.

Por su parte, la división de Empresas totalizó $722.071 millones, observando un aumento de 10,3% en Factoring, alcanzando $ 346.665 millones.

"En lo que resta del año y de cara a 2022 continuaremos enfocados en brindar soluciones atractivas de negocio y en la consolidación de nuestro liderazgo en la industria financiera no bancaria, tanto en transformación digital que ya estamos implementando como también entregando acceso, flexibilidad y agilidad a nuestros clientes", explicó Sassoon. 

Lo más leído