Banca & FinTech

Tanner reporta caída en sus resultados al primer trimestre

La firma financiera logró ganancias por $ 5.383 millones, según informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 15 de mayo de 2020 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las utilidades de Tanner disminuyeron en 15,2% al primer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo del año anterior. La firma financiera logró ganancias por $ 5.383 millones, según informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

De acuerdo con lo explicado por la misma compañía, el retroceso en las utilidades del grupo financiero no bancario se debió, principalmente, a un menor resultado operacional, el que descendió 27,5% en dicho período.

Por otro lado, al cierre del primer trimestre, las colocaciones netas de Tanner totalizaron $ 1.259.189 millones, lo que implicó una disminución de 3,3% respecto de diciembre 2019. Lo anterior se explica por la caída de 4% registrada en la división empresas, donde si bien el segmento de créditos corporativos exhibió un incremento de 8,4%, esto fue contrarrestado por el descenso de 12,8% reportado en factoring. A su vez, la cartera de colocaciones de la división automotriz de la firma avanzó un 3,3% en este mismo período.

El gerente general de Tanner, Antonio Turner, señaló que "este resultado -más aún en este contexto- demuestra que la solvencia de nuestra compañía, la diversificación de nuestros negocios y nuestras fuentes de financiamiento nos permiten tener la liquidez necesaria para seguir apoyando a nuestros clientes y cumplir nuestro rol social, entregando financiamiento a las PYME de este país".

Además, Turner destacó la diversificación del balance de la compañía, puntualizando la colocación de un cuarto bono en Suiza en enero de este año por 200 millones de francos suizos, con yield de colocación de 0,588% anual, cuyo desembolso se materializó en el mes de febrero, lo que ha permitido robustecer la posición de Tanner ante esta contingencia, según indicaron desde la empresa. 

 

Lo más leído