Banca & FinTech

Tanner y Nissan sortean la crisis de la pandemia con positivos números en 2020

De cara a 2021, señalan que el escenario electoral y la evolución de la pandemia serán dos elementos a monitorear.

Por: VICENTE VERA V. | Publicado: Viernes 15 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Hace un poco más de un año Tanner sorprendió al mercado del financiamiento automotor tras anunciar su alianza con Nissan. El objetivo era buscar consolidar y potenciar a Credinissan, el brazo financiero del gigante japonés en Chile. A pesar de los efectos económicos que trajo la pandemia, la evaluación que hacen ambos actores es positiva.

En un encuentro con concecionarios, en donde estuvieron los representantes de Salfa, Portillo, Callegari, Kovacs, Pompeyo Carrasco, Bruno Fritsch, Macías, Alameda, Salazar Israel, Portillo Sur, Tecnosur, Arauco, Difor, Global, se dieron a conocer importantes cifras.

La directora de Credinissan Chile, Solange Emparan, resaltó que la marca finalizó el año con más de 18 mil automóviles vendidos.

Con este número, se posicionaron en el cuarto lugar de la industria, lo que fue impulsado por un aumento en la penetración de venta con crédito a nivel retail desde un 82,4% hasta un 87,3% al comparar 2019 y 2020.

Luego de concretarse la alianza con Tanner, el 92% de las operaciones de crédito automotriz tuvo una respuesta en menos de 10 minutos.

En lo que respecta a productos crediticios, el 71% de los negocios de 2020 fueron Credinissan Plus, que permite a los clientes ir renovando el auto con la marca, algo no menor para la industria financiera automotriz puesto que permite fidelizar a las personas. La penetración de la venta de seguros avanzó desde 38% en 20219 a 41% en 2020.

Nissan Chile terminó el año alcanzando una cuota de mercado de 7% tras vender más de 1.500 unidades mensuales en promedio.

El panorama 2021

El gerente general de Tanner, Derek Sassoon, resaltó que el balance de la compañía permitió “enfrentar los momentos complejos que vivió el rubro automotriz con el resto de las actividades, consolidándonos en el segundo lugar de la industria de crédito automotriz”.

De cara a cómo será 2021, el gerente de la División Automotriz de Tanner, Jorge Tagle, destacó que el escenario económico es mucho más alentador. No obstante, matizó que no estará exento de desafíos.

“Hay elecciones, la presidencial y está la convención contitucional. Y eso, obviamente, nos puede generar algún nivel de riesgo porque pueden haber movimientos sociales, que implican no poder tener siempre los locales a disposición de los clientes para comprar vehículos”, sostuvo.

Respecto a la evolución de la crisis sanitaria, Tagle dijo que la pandemia aún es elemento de incertidumbre para el mercado: “Podemos tener todavía un primer semestre un poco complicado. Pero sí ya de cara al segundo semestre esperamos que ya gran parte de la población esté vacunada y, por lo tanto, estemos operando normalmente”.

Sobre el negocio de financiamiento automotriz, Tanner espera en 2021 potenciar el trabajo con lo concecionarios de Nissan y potenciar las operaciones de leasing. Añadieron que están trabajando para entregar prontamente soluciones tecnológicas en lo que concierne a firma digital para apoyar los procesos de créditos.

Lo más leído